Functional Training es un entrenamiento adaptado a las necesidades de cada persona mejorando aptitudes físicas como la resistencia, la fuerza, la coodinación y el equilibrio.

¿Porquè Functional Training?

A hora de ir al gimnasio, muchas personas estaban aburridas porque pasaron por todos y cada uno de los sectores: musculación, spinning, localizada, clases grupales y running. Por otro lado, tenemos aquellas personas que no encuentran en un gimnasio una actividad que los motive, nada les gusta ni los entretiene.

Para todos ellos aquí les contamos de que en Lanefit contamos con este entrenamiento funcional, un nuevo método para se sientan bien, se vean mejor y diviertan al mismo tiempo.

Es un concepto de fitness que tiene conexión directa al grado de funcionalidad de los movimientos o actividades que realizamos al entrenar. Se trata de mejorar la capacidad funcional de las actividades individuales.

Comenzó en los años ’90 como un método para entrenar a deportistas y una herramienta usada en la rehabilitación. Hoy en día el concepto se amplió e integra a cualquier persona que quiere ganar masa muscular, perder peso y sentirse más saludable.

¿Cómo se practica el Functional Training?

*  Con entrenadores capacitados. No todos los profesores están preparados para planificar esta metodología, ya que requiere de un gran conocimiento de biomecánica y neuromuscular. En nuestro gimnasio contamos, como ya saben, con entrenadores con mucha experiencia en cada una de las áreas.

*  En dos variantes. Se puede practicar junto al entrenador en la sala de musculación o, también, incluir dentro de una clase (como una de localizada). Cuando el formato es grupal, en general se realizan circuitos de 30 a 45 minutos.

*  Las sesiones son completas. En una rutina tradicional, localizada o con máquinas, los únicos movimientos que hacemos son empujar o tirar. En una sesión de entrenamiento funcional hacemos eso mas girar, saltar, correr, levantar, etc. Es una actividad más amplia.

Entonces…

*  ¿Por qué entrenar acostados si la mayor parte del tiempo estamos parados? El entrenamiento funcional se suele practicar de pie.

*  ¿Por qué entrenar de un músculo por vez, si durante el día activamos varios al mismo tiempo? Siempre debemos aprender nuevos movimientos, porque mejorará nuestra motricidad.

*  ¿Por qué entrenar sólo los abdominales, si durante el día necesitamos tener todo el grupo central fortalecido? El entrenamiento funcional propone fortalecer los abdominales, el centro y las extremidades.

Los beneficios

El objetivo es que sea FUNCIONAL para las personas. Se hacen movimientos que sirven para que el cuerpo sea más funcional y permiten tener una mejor calidad de vida.

Nuestro entrenador planifica sesiones globales, donde se entrene fuerza, equilibrio, velocidad, resistencia, agilidad, energía, movilidad y flexibilidad física. Son cualidades que siempre deben ser estimuladas.

El entrenamiento funcional se convertirá en una gran herramienta para tí que podrás practicar en tu nuevo Gimnasio y Centro Deportivo Lanefit de El Casar.

 

Comentarios de Facebook