Cada vez son más las personas que se apuntan a Zumba. ¿Sabes cuales son sus beneficios? Como cualquier actividad física, los beneficios de Zumba son numerosos, tanto a nivel físico como psicológico. Veamos cuales son los:

Efectos del Zumba en tu organismo

Zumba beneficios

Zumba quema calorías. Zumba fitness utiliza un tipo de entrenamiento aeróbico por intervalos, que producirá un elevado gasto calórico en tu cuerpo.

Zumba es fácil. Los pasos y coreografías de Zumba son fáciles, pueden seguirse sin problema. Si nunca has hecho ninguna actividad similar, ten un poco de paciencia en tu primera clase.

Zumba para perder peso. Combinado con unos hábitos de alimentación saludables, y practicando regularmente, el programa Zumba ayuda a perder peso.

Zumba mejora la salud. Practicando Zumba, o cualquier ejercicio, se obtienen grandes beneficios para la salud. Algunos de ellos son: tener un sistema respiratorio más eficiente, menos dolores y molestias, mejora de la postura, músculos más firmes y fuertes, disminuye la ansiedad, articulaciones más fuertes, fortalece el sistema cardiovascular, disminuye el riesgo de algunas enfermedades…

Zumba para hacer ejercicio. A la vez que bailas, estás haciendo fitness, casi sin darte cuenta, estarás haciendo ejercicios de alta intensidad, a la vez que te diviertes. En una clase de Zumba se ejercita todo el cuerpo: piernas, brazos, glúteos, ofrece un excelente entrenamiento del centro del cuerpo (espalda baja y abdominales).

Zumba para eliminar el estrés. El alto nivel de energía de una clase de Zumba, sus coreografías divertidas y el ambiente de la clase harán que elimines estrés.

Más razones para hacer Zumba

Además de lo anterior, practicando Zumba de forma colectiva en un centro, conocerás gente. El ambiente de la case siempre es festivo y todo el mundo acaba conociéndose. Zumba es para todas las edades, no importa la edad que tengas, lo importante es que te diviertas y no pierdas la motivación. Las edades extremas cuentan con sus propias clases de Zumba especiales, estas son Zumba Gold y Zumba Kids, cada una de ellas orientadas a estas etapas de la vida.

10 beneficios de practicar Zumba Fitness

Resumiendo lo anterior, aquí tienes una lista con 10 BENEFICIOS DE ZUMBA:

  • 1. Mejora la salud
  • 2. Quema calorías
  • 3. Reduce el riesgo de padecer algunas enfermedades
  • 5. Es apto para todas las edades. Esta actividad es beneficiosa tanto para jóvenes como para mayores.
  • 5. Te ayuda a conocer gente
  • 6. Se ejercita todo el cuerpo
  • 7. Ayuda a eliminar el estrés
  • 8. Reduce la ansiedad
  • 9. Ayuda a adelgazar
  • 10. Es divertido y fácil. Estimula las hormonas de la felicidad (serotonina, endorfina, dopamina).